Bienvenida

Se me ocurre que vas a llegar distinta  no exactamente más linda ni más fuerte ni más dócil ni más cauta tan solo que vas a llegar distinta como si esta temporada de no verme te hubiera sorprendido a vos también quizá porque sabes cómo te pienso y te enumero después de todo la nostalgia existe aunque no lloremos en los andenes fantasmales ni sobre las almohadas de candor ni bajo el cielo opaco yo nostalgio tu nostalgias y cómo me revienta que él nostalgie tu rostro es la vanguardia tal vez llega primero porque lo pinto en las paredes con trazos invisibles y seguros no olvides que tu rostro me mira como pueblo sonríe y rabia y canta como pueblo y eso te da una lumbre inapagable ahora no tengo dudas vas a llegar distinta y con señales con nuevas con hondura con franqueza sé que voy a quererte sin preguntas sé que vas a quererme sin respuestas. Bienvenida de Mario Benedetti

RESEÑA#4 Akuma to dolce


Hoy con la compañía de una buena taza de café, voy  a analizar este manga de Suzuki Julietta, autora de otros títulos como Kamisama Hajimemashita (una de sus obras más famosas), Karakuri Odette, entre otros.

Sinopsis: Ogura Mayuri, una chica de instituto, aprendió de su madre el arte de cocinar cosas dulces y, también, el de la magia. Es capaz de realizar círculos mágicos que convocan pequeños demonios que se quedan a su servicio al ella ofrecerles dulces, ¿qué pasará cuando accidentalmente invoque a un poderoso demonio llamado Beaut en lugar de un demonio más débil?, ¿podrá controlarlo con su cocina dulce?
Año: 2007 
Tomos: 2
Genero:  Comedia, fantasía, sobrenatural, romance, vida escolar, shojo
Editorial: Hana to Yume
Traducción: Hanarashi
Link:(TMO) http://j.gs/9CSd


Mi opinión: para realizar un análisis mas profundo de la obra, lo dividí en partes, así la lectura se hace menos pesada:

Personajes: Akuma to Dulce tiene como personaje principal a Ogura Mayuri una joven de 16 años que vive sola, porque sus padres trabajan en el extranjero. Su madre es una bruja que hace tratos con demonios convenciéndolos con dulce, pasteles, y muchas delicias. Mayuri es una aprendiz en este arte y que al igual que su madre ella continua con esta tradición familiar. Accidentalmente un día invocó a Beaut, un poderoso demonio, a partir de ese momento su vida empieza a cambiar para bien.
Mayuri es una chica con problemas de integración, siendo esto contrario con su personalidad alegre, no era tan difícil hacer un amigo, ella solo tenia que acercarse a alguien y listo, pero como se ve hasta que Mefisto (secuaz de Beaut que se hace pasar por humano) ella no se esfuerza en socializar con ninguno de sus compañeros de curso. No vi mucho crecimiento del personaje a lo largo de los capítulos, si tal vez la serie se hubiese extendido, se podría apreciar un mayor desarrollo, su actitud a lo largo de la historia, me hacia sentir que ella siempre era la victima, me pareció un personaje muy estereotipado la verdad, y a pesar de que si el personaje tiene cosas buenas, no consigo destacar nada en ese aspecto.
El otro personaje principal de este manga es Beaut o Belze Beaut es un poderoso y arrogante demonio que accidentalmente invocó Mayuri cuando pretendía pedir que un demonio de menor rango le limpiase la falda de su uniforme.
Beaut por mas que tenga esta actitud de arrogante tiene un lado ¨sensible¨en el que demuestra que su preocupación por Mayuri va mas allá de un simple contrato. Este personaje si presento un poco mas de crecimiento a mi parecer, se ve que le cuesta admitir lo que siente por ella y trata de ocultarlo con malas actitudes hacia Mayuri, pero también me pareció un personaje que se merecía mas desarrollo a lo largo de la historia, podría haber sido interesante profundizar un poco en su pasado, o el su relación con Mayuri, porque la uncia que se mueve por así decirlo, en esa relación es ella.

Historia: No es de las mejores tramas que he leído, su ritmo es lento y aveces esto es compensado con las escenas de comedia que lo hacen un poco mas potable. Se supone que es una historia de romance y fantasía, pero yo lo veo mas como un manga de comedia y vida cotidiana. Para ser una obra de  Suzuki Julietta me esperaba algo mas.

Conclusión: Akuma to Dolce a recomiendo como lectura para pasar el rato, a pesar de tener dos tomos lo veo mas como un one-shot, si te gusta la fantasía y los dibujos de Julietta te invito a que te sumerjas por un rato en otra de sus obras.

Hasta la próxima!


Comentarios