Bienvenida

Se me ocurre que vas a llegar distinta  no exactamente más linda ni más fuerte ni más dócil ni más cauta tan solo que vas a llegar distinta como si esta temporada de no verme te hubiera sorprendido a vos también quizá porque sabes cómo te pienso y te enumero después de todo la nostalgia existe aunque no lloremos en los andenes fantasmales ni sobre las almohadas de candor ni bajo el cielo opaco yo nostalgio tu nostalgias y cómo me revienta que él nostalgie tu rostro es la vanguardia tal vez llega primero porque lo pinto en las paredes con trazos invisibles y seguros no olvides que tu rostro me mira como pueblo sonríe y rabia y canta como pueblo y eso te da una lumbre inapagable ahora no tengo dudas vas a llegar distinta y con señales con nuevas con hondura con franqueza sé que voy a quererte sin preguntas sé que vas a quererme sin respuestas. Bienvenida de Mario Benedetti

RESEÑA#3 Coffee Shop

Les traigo una reseña de una obra escrita e ilustrada por una artista independiente latinoamericana, espero que les guste!

Sinopsis: Lucia comienza a trabajar en una cafetería muy especial, su primer cliente va a ser un poco complicado ya que tiene que ser tratado por temor a las mujeres, ¿¡Lucia será capaz de "curarlo a él"!? ¡Descúbrelo!
Autor: Karla Diaz Castro (https://www.facebook.com/karladiaz.artwork)
Año: 2015
Capítulos: 8
Géneros: comedia, fantasía, romance
Plataforma: subcultura
Origen: Chile
                       http://coffeshop.subcultura.es/

Mi opinión: Esta obra me sorprendió realmente, cuando lo leí pensé que lo había escrito una persona japonesa, mi sorpresa fue que la escritora es una chica latinoamericana! nunca había podido leer una obra latinoamericana y para ser la primera que he podido leer, debo decir que la recomiendo absolutamente.
Para empezar con un análisis de esta obra vamos a hablar de la historia, la misión del Coffee Shop es algo innovador, o al menos hasta ahora no me he encontrado en ninguna otra historia, la relación entre Lucia y Ramiro es muy hermosa, el crecimiento de los personajes a los largo de los 8 capítulos esta muy bien tratada, de pasar de un estado de rechazo del trabajo que se le había asignado a Lucia  a  un estar completamente enamorada de su cliente. La verdad hay un par de detalles que no me esperaba, obviamente no los voy a decir para lo spoilear a nadie.
Las reacciones de Ramiro son muy sinceras, me parece una persona muy dulce e introvertida, se nota como cambio a lo largo de la historia, como sucede convencionalmente en todas las historias, porque el desarrollo de personaje siempre presenta una curva de aprendizaje, como en los videojuegos que se arman en base a una curva de aprendizaje planteada para el jugador un ejemplo de esto seria el clásico ¨de fácil a difícil¨.
Lucia es una persona con bastante temperamento, es una chica fuerte y decidida, puedo decir que me gusta mucho su personalidad,  un par de veces defiende inconscientemente defiende a Ramiro, negando lo que siente por él, lo cual es muy adorable.
La narración es dinámica y activa en ningún momento se vuelve pesado o se pierde el intereses en los diálogos, diría que usa las palabras correctas en los momentos correctos.
Hablando un poco de las ilustraciones, no estoy familiarizada con este tipo de dibujo, ya que suelo elegir que leer en base a su atractivo visual, a lo que voy es que los dibujos están muy buenos, no son mi estilo, pero eso no quita que la artista no sea habilidosa sino todo lo contrario. Les recomendaría visitar la pagina de facebook de la artista para que ustedes mismos puedan juzgar su trabajo, este punto lo dejo a su discernimiento.
En resumen esta historia transmite un valor que en lo personal me gustaria destacar es que la apariencia no importa, es verdad que lo primero que nos llama la atención es la apariencia pero lo que realmente interesa es como es la persona, sus comportamiento, sus actitudes, sus valores, etc a lo largo de la vida esto se convierte en una realidad absoluta, no se puede juzgar a un libro por su portada, se juzga en base a su contenido, ya saben lo que dicen las apariencias engañan.
Recomiendo mucho esta historia es lindo encontrar una obra donde se cuente el punto de vista de chico por lo general siempre se centran en los sentimientos de las chicas, así que para terminar les digo hay que apoyar a los artistas independientes para que sigan creciendo poco a poco.

Hasta la próxima!

Comentarios