Bienvenida

Se me ocurre que vas a llegar distinta 
no exactamente más linda
ni más fuerte
ni más dócil
ni más cauta
tan solo que vas a llegar distinta
como si esta temporada de no verme
te hubiera sorprendido a vos también
quizá porque sabes
cómo te pienso y te enumero

después de todo la nostalgia existe
aunque no lloremos en los andenes fantasmales
ni sobre las almohadas de candor
ni bajo el cielo opaco

yo nostalgio
tu nostalgias
y cómo me revienta que él nostalgie

tu rostro es la vanguardia
tal vez llega primero
porque lo pinto en las paredes
con trazos invisibles y seguros

no olvides que tu rostro
me mira como pueblo
sonríe y rabia y canta
como pueblo
y eso te da una lumbre
inapagable
ahora no tengo dudas
vas a llegar distinta y con señales

RESEÑA#1 El castillo de las almas (amante demonio I)

Quiero compartir con ustedes la reseña de una escritora independiente, este escrito lo van a poder encontrar en la plataforma Wattpad
Les dejo el enlace directo a su obra:


Sinopsis: El dí­a de la boda de su hermana, Nalasa es sacada a bailar por un apuesto joven desconocido.Es alto, rubio y con unos profundos ojos grises. Nada mas verle, la joven no puede pasar por alto todos los sentimientos que aquel joven despierta en ella. Por eso se deja besar por el y como castigo descubre que ese joven es el demonio que vive en el encantado castillo de las almas del valle. A causa de ese pecado, la joven es maldita por el sacerdote del pueblo.Ningún humano podrá verla, sentirla o tocarla y lo que es peor: jamás podrá alcanzar el mas profundo deseo de su corazón.Está es la saga del amante demonio, una saga donde se muestra la otra cara de los habitantes del infierno. No todos son fríos y malvados sino que tienen sentimientos y anhelos como todos los demás mortales. Amor, pasión, sufrimiento, traición, misterio y acción eso y mucho más encontrarás en esta historia.Las novelas que le seguirán a esta primera son las siguientes: Samael elpríncipe del infierno, El amor del señor del Averno, Plumas de un ángel caído, Ni en el infierno ni en el cielo y La arcángel.


Mi opinión: navegando por el mundo de Wattpad uno se puede encontrar infinidad de cosas. Hace unos años que encontré esta obra en esta plataforma, y desde el momento que empecé a leerla más o menos por el 2015 hasta ahora (2017) la he leído un total de 3 veces.
La manera en la que la autora describe las emociones y sensaciones de Nalasa hace que realmente uno se ponga en la piel del personaje, apropiandonos de su soledad y entendiendola como nuestra; y así con todo lo que describe.
La trama lleva un ritmo fácil de seguir que te hace sentir que realmente estás presenciando los acontecimientos o que directamente eres la protagonista. Me gusta la manera en la que trata no solo la historia de los protagonistas, sino también la de los personajes secundarios, que a pesar de ser demonios experimentan emociones propias de los humanos. Muestra también lo que la fe ciega en alguna divinidad puede causar, demostrando así que ambas hermanas son extremistas a su manera.
En conclusión es una obra que recomiendo para todo aquel que quiera ponerse en la piel del personaje.

Comentarios