Bienvenida

Se me ocurre que vas a llegar distinta  no exactamente más linda ni más fuerte ni más dócil ni más cauta tan solo que vas a llegar distinta como si esta temporada de no verme te hubiera sorprendido a vos también quizá porque sabes cómo te pienso y te enumero después de todo la nostalgia existe aunque no lloremos en los andenes fantasmales ni sobre las almohadas de candor ni bajo el cielo opaco yo nostalgio tu nostalgias y cómo me revienta que él nostalgie tu rostro es la vanguardia tal vez llega primero porque lo pinto en las paredes con trazos invisibles y seguros no olvides que tu rostro me mira como pueblo sonríe y rabia y canta como pueblo y eso te da una lumbre inapagable ahora no tengo dudas vas a llegar distinta y con señales con nuevas con hondura con franqueza sé que voy a quererte sin preguntas sé que vas a quererme sin respuestas. Bienvenida de Mario Benedetti

RESEÑA#2 Strange Dragon

Buenas mañanas, tardes y noches, hoy les traigo la reseña de un manga, espero que les guste.

Sinopsis: Tras la muerte de su padre la princesa Hibana pierde su derecho a gobernar el país cuando su tío usurpa el poder y el trono. Para que Hibana pueda reclamar su legítimo derecho a reinar debe buscar y llevar con ella a un miembro de la familia Dragón y este debe jurarle lealtad así como se dice en la leyenda. Pero han pasado 100 años desde que se vio a un Dragón, en su búsqueda se topa con Issara y su pequeño acompañante quienes les ayudaran en su búsqueda… pero Issara guarda un secreto… ¿Logrará Hibana tener la lealtad y el corazón de un Dragón?...
Géneros: fantasía, romance, sobrenatural.
Autor: Ishihara Keiko

Mi opinión: Cuando lei la sinopsis lo primero que se me vino a la mente fue otro manga llamado Akatsuki no Yona ( ya hablare de él en futuras entradas).
 Los dibujos del manga están muy bien conseguidos, lo que mas llama la atención son los ojos, que no son tan exagerados como en otros ejemplares del genero Shojo, pero si que transmiten bien las emociones del momento, obviamente eso de va de la mano con la ligereza con la que va la narración, a pesar de ser un tomo único, no sentí que el autor intentara alargar la historia para que se viera mas ¨llena¨, en ningún momento me resulto pesado leer los cuadros de dialogo ni seguir el orden de las viñetas, yo creo que este aspecto le dio un punto a favor a la historia en general, de este modo se ve mas atractiva a la vista, creando así un placer visual bastante apreciable en esta obra.
Ahora si, vamos a analizar otro factor importante en todo manga: los personajes; como fanática de los dragones que soy me sorprendió ver a una protagonista con el mismo nivel de fascinación por estas bellas criaturas que yo, cosa que en otros mangas que involucran estos temas lo he visto. La protagonista tiene una actitud decidida y tenaz, y que a pesar de pertenecer a la realeza ella es humilde y servicial, y no es para nada quisquillosa y egoísta como el típico papel de chica shojo, es verdad que presenta esa personalidad inocente pero eso es lo que da un toque especial a su personaje.  Acompañando a la protagonista se encuentra Issara, él posee una personalidad Tsundere, la cual lo hace muy adorable, el crecimiento del personaje en cada capitulo es bastante grande para los pocos capítulos que este manga posee.
El romance en esta obra es muy platónico y hermoso, recomendado para todo a aquel que quiera tener la mente en las nubes un buen rato, la sinceridad de Hibana y la personalidad vergonzosa de Issara los hacen una pareja perfecta, no muy típica en los mangas shojos. Los acontecimientos de la historia tienen conexión entre si, así que los hechos no quedan aislados, dándole a la obra una sensación de que todo tiene sentido.
En resumen es un manga que recomiendo mucho, en especial para gente que le gusten este tipo de parejas, y no se parece en nada a Akatsuki no Yona.

Comentarios