Bienvenida

Se me ocurre que vas a llegar distinta 
no exactamente más linda
ni más fuerte
ni más dócil
ni más cauta
tan solo que vas a llegar distinta
como si esta temporada de no verme
te hubiera sorprendido a vos también
quizá porque sabes
cómo te pienso y te enumero

después de todo la nostalgia existe
aunque no lloremos en los andenes fantasmales
ni sobre las almohadas de candor
ni bajo el cielo opaco

yo nostalgio
tu nostalgias
y cómo me revienta que él nostalgie

tu rostro es la vanguardia
tal vez llega primero
porque lo pinto en las paredes
con trazos invisibles y seguros

no olvides que tu rostro
me mira como pueblo
sonríe y rabia y canta
como pueblo
y eso te da una lumbre
inapagable
ahora no tengo dudas
vas a llegar distinta y con señales

RESEÑA#6 Kimi wa Petto

Hoy les traigo la reseña de este manga que ya conozco desde un par de años y actualmente lo he vuelto a leer, específicamente la semana pasada tenia planeado subir esta entrada, pero por cuestiones de la vida me apetece publicarlo hoy. 
Ah! antes de empezar les recuerdo que todo lo que escribo son opiniones personales relacionado con todo lo que experimento en la lectura y análisis de las obras, así que, aclarado esto, vamos a empezar!


Sinopsis: Esta historia gira en torno a Sumire Iwaya, quien es una exitosa mujer universitaria que trabaja en una famosa revista. Pero... ¿Tener éxito en el trabajo lo es todo? Pronto sabrá que no es verdad. Acompañala para ver una nueva y extraña relación con un humano-mascota, llamado Momo, y a como mantener esta extraña relación de ama y mascota...

Autor: Yayoi Ogawa
Año: 2000
Tomos: 14
Géneros:  Comedia, drama, recuentos de la vida, romance, josei
Editorial: Beso
Traducción: Proyect Fan
Mi opinión:  Cuando empecé a leer el primer capítulo me di cuenta de que todo avanza de una manera muy rápida, básicamente parece un resumen de toda la serie, mejor dicho el primer capítulo parece un one-shot. Ya con esta primera impresión se puede armar un perfil básico de los personajes principales.
Los personajes: La protagonista de esta historia es Sumire Iwaya es una  mujer de 27 años, con una carrera universitaria terminada y un trabajo estable en un diario. Es una persona muy inteligente, que posee una personalidad fuerte, estricta y decidida, es completamente profesional en su campo, en comparación a sus compañeras, que toman un papel de inútil, obviamente esto está diseñado de esta manera para poder así resaltar el temperamento y los pensamientos de la protagonista. 
Ella no tiene suerte en sus relaciones amorosas porque en el manga se plantea que los hombres prefieren que las mujeres sean inferiores a ellos, osea prefieren chicas que ganen un sueldo menor al de ellos y que tengan menos conocimientos.
A lo largo de la historia vemos como  Sumire va desenvolviéndose con Momo y mostrando su verdadera personalidad, creando así un vinculo de confianza con el protagonista.
El protagonista de esta historia es Takeshi mejor conocido como Momo el joven que Sumire a adoptado como ´´mascota´´. La manera de pensar a lo largo de toda la historia me parece acorde a la su edad (tiene 20 años), cuando está actuando como Momo osea cuando esta en casa con Sumire él adopta una manera ser inocente mas como un niño pequeño, por más raro que suene les digo que lo lean antes de pensar cosas raras, pero fuera de la casa el es Gouda Takeshi un bailarín de danza moderna muy famoso en japón.
Ambos protagonistas crecen mucho a lo largo de los capítulos y de esa manera se dan cuanta de cuanto en verdad se necesitan el uno al otro.
Conclusión: Es una obra que recomiendo me parece que representa la presión de la sociedad en las mujeres por casarse y formar un familia, además de mostrar muchas actitudes que son para pensar pertenecientes a la cultura japonesa. No tengo mucho de la historia en si su trama es interesante y es fácil de leer, en ningún momento se hace pesada su lectura, tiene muchas cosas que te dan para pensar, yo creo que del género del Josei, es una de las mejores obras que he leído hasta el momento.


Hasta la próxima!

Comentarios