Bienvenida

Se me ocurre que vas a llegar distinta  no exactamente más linda ni más fuerte ni más dócil ni más cauta tan solo que vas a llegar distinta como si esta temporada de no verme te hubiera sorprendido a vos también quizá porque sabes cómo te pienso y te enumero después de todo la nostalgia existe aunque no lloremos en los andenes fantasmales ni sobre las almohadas de candor ni bajo el cielo opaco yo nostalgio tu nostalgias y cómo me revienta que él nostalgie tu rostro es la vanguardia tal vez llega primero porque lo pinto en las paredes con trazos invisibles y seguros no olvides que tu rostro me mira como pueblo sonríe y rabia y canta como pueblo y eso te da una lumbre inapagable ahora no tengo dudas vas a llegar distinta y con señales con nuevas con hondura con franqueza sé que voy a quererte sin preguntas sé que vas a quererme sin respuestas. Bienvenida de Mario Benedetti

Los cliché mas famosos según yo

Esta es la segunda parte de ¨Los famosos clichés¨ donde hablaremos de esos tan amados y tan odiados clichés en todos los géneros literarios, esto es una recopilación y opinión personal, sé que hay más clichés pero si los tengo que mencionar todos se me va a ir la vida en ello, así que sin mas, comencemos! 
  1. Amor a primera vista: es esa típica escena donde los protagonistas se ven por primera vez sus miradas se cruzan y ya se aman hasta el infinito y mas allá. 
  2. El chico malo: en su momento empezaron a salir muchas novelas juveniles con un protagonista joven y sexy que trata mal a todo el mundo, inclusive su relación romántica, pero a pesar de esto la chica consigue cambiarlo y convertirlo en el chico mas santo sobre la tierra.
  3. El gobierno opresor: este es uno de los que ya me esta cansado un poco, lo veo por todas partes, y siempre son visiones infantilizadas de lo que realmente es un gobierno opresor, si quieren ver un gobierno opresor en acción les recomendaría leer Fahrenheit 451 y 1984 (para el que quiera leerlo les dejo los respectivos manuscritos en la sección de descargas)
  4. El triangulo amoroso: Los pongo en situación, llega un chico nuevo a su clase ustedes se enamoran, empiezan a salir con el chico nuevo y resulta que otro chico de tu clase también esta enamorado de tí, y estos chicos que obviamente siempre son los mas sexys ahora se pelean por ti... les suena? seguramente alguna historia con este tipo de traba habéis leído.
  5. El elegido: esto es muy tipico en los libros de fantasia, yo creo que este cliche funciona porque nos hace sentir especiales, como si a nosotros nos fuera a pasar algo parecidos, o que tenemos algun poder especial que nadie tiene, etc.
  6. La chica normal en un pueblo normal que precisamente tiene algo fuera de lo común: un ejemplo  corto y sencillo: ´´La saga de crepúsculo´´.
  7. ¿Donde están los adultos?: esta pregunta me la hago cuando leo novelas de romance, donde estan los padres de estos jovenes me pregunto yo, siempre ponen excusas como que trabajan fuera o que estan haciendo x cosas. Y sino los adultos son tomados como los malos de la historia.
  8.  El sexo: en esta parte me sorprende mucho la facilidad en la que los ó las protagonistas hiper inocentes y vírgenes, luego de su primera experiencia son los perfectos amantes en la cama. Osea gente estas cosas no pasan en la vida real! o si?..
  9.  Muchos personajes: esto lo vi en un libro llamado geminis, habian 1500 personajes y el narrados se detenia a hablar de cada una de sus historias, y al final te terminas perdiendo porque no sabes ni lo que esta pasando, tener muchos personajes y querer contar sus historia funciona mejor en los comics porque el hecho de usar ilustraciones hace que toda esta narrativa se haga mas ligera.
  10. Relaciones toxicas: este va de la mano con el de chico malo, en muchas parejas con esta tematica usualmente la chica se deja basurear por el protagonista y ella sigue alegando que lo ama y que quiere ayudarlo a cambiar. Aca voy a hacer una aclaracion, pero que ejemplo creen que estan dando! LA GENTE TOXICA O VIOLENTA NO CAMBIA! libros asi es lo mismo que decir te pega porque te quiere! y no digo esto por feminista o nada por el estilo lo digo como persona humana, a nadie SE LO TRATA ASI! el apego emocional que tienen estos personajes es enfermizo, y lo peor es que los adolecentes que leen esto y viven una situacion similar creen que es algo normal.
y bueno... esto es todo por hoy, disculpen que en el ultimo item me descargue un poco... pero bueno nos vemos en la proxima entrada!



Comentarios

  1. Me encantó la forma en que narras, así como fastidiada de esas cosas tontas que no, claramente no pasan en la vida real. Seguiré leyendo más de tus post. Éxito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado! muchas gracias por leerme :)

      Eliminar

Publicar un comentario