Bienvenida

Se me ocurre que vas a llegar distinta 
no exactamente más linda
ni más fuerte
ni más dócil
ni más cauta
tan solo que vas a llegar distinta
como si esta temporada de no verme
te hubiera sorprendido a vos también
quizá porque sabes
cómo te pienso y te enumero

después de todo la nostalgia existe
aunque no lloremos en los andenes fantasmales
ni sobre las almohadas de candor
ni bajo el cielo opaco

yo nostalgio
tu nostalgias
y cómo me revienta que él nostalgie

tu rostro es la vanguardia
tal vez llega primero
porque lo pinto en las paredes
con trazos invisibles y seguros

no olvides que tu rostro
me mira como pueblo
sonríe y rabia y canta
como pueblo
y eso te da una lumbre
inapagable
ahora no tengo dudas
vas a llegar distinta y con señales

RESEÑA#5 Wild Wing

Esta semana ha sido muy complicada y no he tenido tiempo de leer ni de escribir, así que esta noche les traigo este pequeño one-shot que me pareció muy lindo y quería compartirlo con ustedes!

Sinopsis:  Miyabi vive encerrada en una torre, debido a su débil estado de salud. Rodeada de criados y empleados de la empresa de su padre, Miyabi sueña con lo que habrá al otro lado del muro que protege la ciudad del mundo exterior. Pero un día, la casualidad arrastrará a Miyabi al otro lado del muro, a ese mundo desconocido. ¿Se encontrará con los monstruos de los que habla todo el mundo?
Autor: Yumi Kiiro
Año: 2011
Tomos: 1
Géneros:  Acción, fantasía, ciencia ficción, romance, comedia, drama
Editorial: LaLa
Traducción: La noche de los caidos
Mi opinión: Este manga narra  la historia de Miyabi una chica que es hija de un científico dueño de una famosa corporación que al parecer tiene sucursales de su empresa por todo el mundo, y él y Miyabi viven en la sede central, este poblado donde se encuentra esta sede esta rodeado por un muro que separa la civilización del mundo exterior, donde supuestamente habitan espeluznantes y mortíferas criaturas.

La vida de Miyabi está llena de horarios y actividades, vive rodeada de lujos y de sus sirvientes, pero nunca convive con su padre, que según él siempre está demasiado ocupado como para pasar tiempo con ella. En uno de los días donde le tocaba salir de excursión, ella decide ir a ver el muro con la compañía de sus sirvientas, tras una misteriosamente fuerte ráfaga de viento, Miyabi cae precipitadamente al río que pasa por debajo del muro y va a hacia el mundo exterior, a partir de que Miyabi cruza el muro recién ahí la historia comienza.
La personalidad de Miyabi es muy inocente e ingenua se adapta a todas las situaciones que transcurren en los capítulos mostrando un poco de cambio en esos aspectos a lo largo de la trama. En mi opinión su personalidad es plana y vacía, no siento que me transmita algo, es como que está ahí y listo. Acompañando a la protagonista se encuentra Raiya, un chico con una personalidad que en mi opinión es un tanto brusca y que le cuesta expresar lo que siente, no quiero hablar mucho de las características de los personajes porque no quiero spoilearle a nadie la historia.
Hablando un poco de la historia, la idea principal me parece original, tranquilamente podrían haber seguido y convertir un tomo único en un manga de varios volúmenes, es una lastima que se hayan limitado de esa manera, aunque también los dos capítulos que hay me parece algo forzado, como que le intentaron dar la vuelta para que quede un poco más larga la historia, en este caso, digo que hubiese sido mejor que lo dejen como  oneshot y listo.
Conclusión: La verdad es que es un manga que recomiendo como para matar el tiempo y dejar volar un poco la imaginación, me parece una historia original, y en ninguno momento se hace tedioso leerlo ni interpretarlo, a parte de tener un buen ritmo, las ilustraciones acompañan muchísimo y son de muy buena calidad, salvo algunos planos que en lo personal no son los mejores que he visto pero safan. Me parece una obra que podría haber explotado mas, ya que tenia mucho potencial, pero lo que recibimos fue una historia corta de tomo único muy agradable de leer.
Hasta la próxima!
(TMO: tumangaonline)

Comentarios