Bienvenida

Se me ocurre que vas a llegar distinta  no exactamente más linda ni más fuerte ni más dócil ni más cauta tan solo que vas a llegar distinta como si esta temporada de no verme te hubiera sorprendido a vos también quizá porque sabes cómo te pienso y te enumero después de todo la nostalgia existe aunque no lloremos en los andenes fantasmales ni sobre las almohadas de candor ni bajo el cielo opaco yo nostalgio tu nostalgias y cómo me revienta que él nostalgie tu rostro es la vanguardia tal vez llega primero porque lo pinto en las paredes con trazos invisibles y seguros no olvides que tu rostro me mira como pueblo sonríe y rabia y canta como pueblo y eso te da una lumbre inapagable ahora no tengo dudas vas a llegar distinta y con señales con nuevas con hondura con franqueza sé que voy a quererte sin preguntas sé que vas a quererme sin respuestas. Bienvenida de Mario Benedetti

RESEÑA#7 Kanojo ni Naru Hi

Buenas mañanas tardes y noches, hace tiempo que no escribo nada porque hay muchas cosas en mi vida que la hacen estar patas arriba, pero bueno todo poco a poco se va solucionando, dentro de unos días voy a dar un examen final así que entre el tiempo y los conflictos, no he podido sacar inspiración para escribir. El manga que les traigo hoy es uno que quería reseñar hace algún tiempo ya, me parece que tiene una trama interesante, espero que les guste. :)


Sinopsis: Miyoshi siempre está compitiendo y perdiendo contra su amigo de la infancia, Mamiya, que es bueno en todo. Un día, Mamiya colapsa por enfermedad y es hospitalizado por muchas semanas. Cuando regresa a la escuela, resulta que es genéticamente femenino, y ha decidido tratar de vivir su vida como una chica para el horror de Miyoshi.
Año: 2013
Tomos: 1 (20 capítulos)
Géneros: Comedia, drama, fantasía, romance, vida escolar, gender bender
Editorial: Ane LaLa
Traducción: Yami Tenshi no Fansub
Mi opinión: este manga lo había leído hace mucho tiempo, y en su momento terminaba en el cap 5, y cuando lo volví a leer me encontré, que habían mas capítulos!
Me parece una historia muy original, cuando empecé a leerlo pensé que era un yaoi, pero no, nada que ver, en la realidad que plantea el maga, como el índice de natalidad en japón a disminuido considerablemente, los humanos se adaptaron a esta situación y estos ´´cambian´´ de sexo, para poder preservar la vida humana, en el manga se usa de ejemplo a los peces payaso, que cambian de genero para reproducirse.
Nuestro protagonista que cambia de genero, lo hace a una edad en la cual esta transformación es poco común y peligrosa, lo cual lo lleva a cambiar tanto su cuerpo como su pensamientos.
Lo que me gusta de este manga es como lleva toda la situación del cambio de genero y el crecimiento y respuesta del protagonista ante su nueva vida, además trata temas de traumas familiares, y de la infancia de ambos chicos, que crecieron y vivieron juntos toda su vida, como también cuentan sobre sus inseguridades personales. 
Es un manga que recomiendo, no es muy largo, pero esta bueno para pasar una linda tarde.
Eso es todo por hoy, nos leemos!

Comentarios

  1. Como siempre digo, no soy muy de leer, a mi hermano si que le gusta el anime, se lo recomendare porque tiene muy buena pinta, gracias por tu opinion!

    ResponderEliminar
  2. Hace mucho tiempo que no leo un shojo, pero este pienso leerlo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es estupendo al ser one shot es ideal para leérselo en un rato y bueno las ilustraciones de Akane Ogura son una preciosidad.

      Eliminar
    2. siii son fantasticas <3, justamente la próxima entrada estaba planeando hacer una recomendación de varios one-shot n.n

      Eliminar
  3. Un millón de gracias! Estaba buscando como loca un manga nuevo que leer porque me encantan, y los shojo, y este tiene muy buena pinta. Hiciste un análisis muy completo, así que muchas gracias!

    ResponderEliminar
  4. Soy muy fan del manga y este libro tiene que encantarme... ¡me lo pillaré nada más pueda!
    Besos desde JustForRealGirls

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la manga gracias por compartir me a ayudado muchísimo como no tienes una idea. Aquí tienes nueva subs. ❤️❤️

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Yo no soy muy fan de la manga pero esta reseña suena bien, quien sabe igual y me atrevo a leerlo y por último me pareció curioso el que cambiarán de sexo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si a mi tambien me parecio interesante lo del cambio de sexo, porque aparte de eso es como toda historia romántica jaja

      Eliminar
  7. Nunca he leído anime pero puedo decir que me has animado con este jajaja, se ve muy interesante y realmente estoy considerando leerlo, ya lo agregue a lista de pendientes, si me puedes decir por donde descargarlo en algún formato como PDF o Epub te lo agradecería mucho jaja. Un besote, muy buena entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el link que comparti, se encuentran los capitulos para descargar, abres los capítulos en la plataforma y ahi te da la opcion de descargar, casi siempre estan en rar, yo los convierto a pdf de vez en cuando...

      Eliminar
  8. No he leido nunca un manga y creo que les ponen nombres muy complicados. La historia en sí me parece un poco surrealista, pero a la vez original. ¿Cómo es que le pusieron más capítulos? Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si lo de los nombre es un garron porque estan en japones, y si los traducen suenan medio raro, aparte es re dificil volver a encontrarlos xD, la cosa fue que el manga había sido abandonado por el autor, y después de un año casi lo retomo..

      Eliminar
  9. Wooo, es un manga super chulo me encanta la historia. Tambien esta el anime? Si es asi si que me gustaria verlo porque soy mas de ver que de leer, bsss

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!!! No soy de leer este tipo de libros jejeje pero tengo un amigo que es loco por el Manga =P Se lo paso ahora mismo =) Muchas gracias ... la verdad es que quizás hasta yo me anime jeje un beso

    ResponderEliminar
  11. Vaya que manga más original con ese cambio de masculino a femenino, no me importaría leerlo, creo que incluso puede ser muy útil a quien lo lea si se trata bien el tema para entender lo que ocurre y porque ocurre, me lo anoto porque me ha llamado la atención!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Este tipo de libros no me llaman la atención la verdad, y la sinopsis tampoco me ha terminado de llamar mucho la atención.., pero muchas gracias por tu reseña, aunque no creo que me anime a leer este libro.

    ResponderEliminar
  13. Hola linda! Yo me leí este manda hace tiempo, también pensé que eran de solo 5 capitulos y me paso lo mismo, me gusto el desenlace final de la historia!
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Me atrapo desde que comencé a leer la sinopsis XD Concuerdo contigo que es un tema muy original y bien basado, creo que si lo buscaré y lo leeré para una tarde -u-

    ResponderEliminar
  15. La verdad que nunca he leído manga, he visto anime, pero leerlo no. Y este me ha llamado muchísimo la atención. Se me ha hecho muy graciosa la situación e imaginarla entre dos amigos. En fin, me pasaré a buscar donde lo puedo encontrar! Un abrazo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario